CICLISMO - TOUR ABU DABI 2015-2016

Tom Boonen se cae y sufre una fractura del hueso temporal izquierdo

El ciclista belga Tom Boonen sufrió una caída durante la segunda etapa del Tour de Abu Dabi y tuvo que abandonar la carrera con una fractura del hueso temporal izquierdo

Tom Booner celebrando su victória en la clásica Gante-Wevelgem

Tom Booner celebrando su victória en la clásica Gante-Wevelgem / sport

EFE

El belga Tom Boonen sufrió una caída durante la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, el cual cierra la temporada de ciclismo.  Ésta caída inesperada obligó al ciclista a abandonar la carrera tras sufrir una fractura de un hueso del cráneo. En concreto, el hueso temporal izquierdo, según ha informado su equipo, el Etixx-Quick-Step.

Boonen, que disputaba junto al resto del pelotón la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, se cayó cuando quedaban algunos kilómetros para completar el tramo. Durante la disputa de un sprint puntuable, a 55 kilómetros de la línea de meta.

Rápidamente, y tras perder la consciencia, fue traslado a un hospital, donde se le diagnosticó la fracturaTom Boonen recuperó la consciencia. Según declaraciones de su mismo equipo, el ciclista belga estaba lúcido tras la caída. No obstante, pasará la noche en observación y el sábado será sometido a más exámenes médicos. Un golpe inesperado para el ciclista belga y para su equipo.

Por otro lado, el ganador de ésta segunda etapa ha sido el italiano Elia Viviani del equipo Tema Sky, convirtiéndose así en el nuevo líder del tour.