Ciclismo/Purito'2016

Todos con Purito en su homenaje en Andorra

El poder de convocatoria de Joaquim Rodríguez quedó reflejado en la segunda edición de La Purito, la marcha cicloturista que se ha convertido en un homenaje al escalador de Parets en su última temporada como profesional. 

abernaus160814210950

abernaus160814210950 / sport

A.B.

Joaquim Rodríguez reunió en la II Marxa Cicloturista Purito a un buen número de amigos que ha ido cosechando durante sus quince años de profesional. Todos quisieron rendir homenaje al escalador que ha dado por terminada su carrera deportiva con el quinto puesto y el diploma olímpico en la prueba de carretera de Río. 

Más que una despedida, lo de este fin de semana en Andorra ha sido una fiesta completa, espectacular y divertida a pesar del 'maldito' recorrido de 145 km. y seis puertos de montaña que hicieron las delicias de los ciclistas más preparados. Otros sufrieron a gusto y otros muchos eligieron los otros dos recorridos opcionales, de acuerdo con su físico. Purito, ayer, se convirtió en uno más, como el excampeón italiano Claudio Chiappucci, como Joseba Beloki, Angel Vicioso, Egoi Martínez, Xavi Florencio, Josep Jufré, Nani Roma, que el día anterior se zampó una cena proteínica espectacular. Hasta donde alcanzaba la vista había amigos de Purito: Toni Bou - el campeón del mundo más laureado de la historia del deporte español -, el expiloto de F-1 Roberto Mehri, el exvelocista Angel Edo. 

Casi 2.200 ciclistas celebraron la fiesta andorrana, equipada al detalle para evitar desfallecimientos. También quiso sumarse el diario SPORT a esta cita. Las fotografías tan solo recogen una pequeña parte de un fin de semana inolvidable para Joaquim Rodríguez y sus 'compañeros de equipo'.