La Titan Tropic no empezará hasta el lunes por el duelo por Fidel Castro

La Titan Tropic 2016 volverá a mostrar imágenes espectaculares

La Titan Tropic 2016 volverá a mostrar imágenes espectaculares / TITAN TROPIC

sport.es

La Titan Tropic se ha visto alterada por la muerte de Fidel Castro y el duelo de nueve días decretado por el gobierno de Cuba. Un duelo que concluye mañana, domingo, por lo que la organización ha decidido postergar el inicio de esta espectacular y durísima carrera hasta el lunes.

"Se está viviendo un momento histórico, un duelo público de grandes dimensiones, pero nos hemos dado cuenta de que las instituciones cubanas valoran mucho esta prueba", aseguró Joan Porcar, director general de RPM-MKTG, organizadora de la prueba, en declaraciones que recoge Efe.

"Lejos de pensar que tenía que anularse, han tenido la sensibilidad de ayudarnos para encontrar un encaje con lo ocurrido. Queremos respetar y sumarnos a este duelo y es por eso que la competición empezará el lunes", concluyó Porcar.

De este modo, dejarán de disputarse dos jornadas y la Titan Tropic 2016 se iniciará en la prevista tercera etapa, de 106 kilómetros, con salida y llegada a Soroa.

Precisamente, hacia esa localidad turística partirá mañana domingo la caravana de la Titan Tropic. Aunque, eso sí, sin carácter competitivo. En Soroa, Reserva de la Biosfera, se instalará el primer campamento.

Este sábado se han estado realizando las verificaciones. Ya están en La Habana los 150 participantes en esta edición, incluidos los vencedores de la primera Titan Tropic: el colombiano Diego Alejandro Tamayo y la la cubana Olga Echenique.

Aunque algunos tenían hoy una cita con el televisor, como ha mostrado la catalana Núria Picas en su cuenta de Twitter: no han perdido detalle del Barça-Madrid.