TITAN DESERT

La Titan Desert insiste en su compromiso solidario

La Titan Desert, la prueba más dura del mundo de bicicleta de montaña, refuerza su compromiso solidario en la edición de 2015 con el proyecto 'Volver a oír para volver a vivir', que tiene como objetivo detectar y combatir los problemas auditivos de los habitantes de las poblaciones marroquíes que acogen la carrera

La Titan Desert 2015 volverá a poner a prueba los límites de los ciclistas

La Titan Desert 2015 volverá a poner a prueba los límites de los ciclistas / sport

SPORT.es

El proyecto 'Volver a oír para volver a vivir' nació hace tres años con el propósito de potenciar el aspecto humano de la Titan Desert, prueba que este año celebra su décima edición y se disputará del 27 de abril al 2 de mayo por las montañas y el desierto de Marruecos.

La caravana solidaria de la Titan Desert irá en paralelo al desarrollo de la prueba para realizar el mayor número de revisiones auditivas posibles y adaptar los audífonos a todas aquellas personas que lo necesiten.

Las revisiones se realizarán dentro de un camión insonorizado y expresamente habilitado para la acción y el equipo encargado de llevar la acción adelante estará formado por personal de la Fundación Repsol GAES Solidaria, un traductor, una médico que proporciona Garmin y personal de RPM Events, organizadores de la prueba.

Para que el proyecto no finalice con la carrera y pueda repercutir en la población marroquí de forma prolongada, se formó en anteriores ediciones a una persona local para la revisión y mantenimiento de los audífonos. En total, desde la puesta en marcha de la campaña hace tres años, se han realizado 756 revisiones y se han suministrado 169 aparatos auditivos.

Aparte del lado solidario con esos proyectos sociales para la población marroquí, la organización de la Titan Desert también mantiene un compromiso medioambiental en materia de sostenibilidad, puesto que desde 2013, a través de 'Titan Life', se toman una serie de medidas, acciones y regulaciones para que el impacto de la carrera sobre el territorio sea imperceptible.