El TAS impone dos años de sanción para Alberto Contador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo condenó al ciclista por el positivo por consumo de clembuterol durante el Tour de Francia 2010

SPORT.ES/EFE

Un año y medio después de que se anunciara que Alberto Contador había dado positivo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha condenado al ciclista de Pinto a dos años de sanción.

Recordemos que Contador había dado positivo por clembuterol, con una concentración de 50 picogramos, que hizo que la UCI suspendió temporalmente al deportista. Se solicitó a la Federación Española de Ciclismo que lo inhabilitara un año, pero el 14 de febrero de 2011 fue absuelto por el Comité de Competición.

Desde entonces, el ciclista anunció su intención de apelar al TAS, al que también se unió la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). Pese a que la resolución del caso debía haberse hecho pública hace unos meses, hasta este lunes no se había pronunciado.

Desposeído del Tour de 2010 y sin Juegos ni Tour

El ciclista español no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres. No es que lo inhabiliten para los dos próximos años, la sanción se le aplica desde agosto de 2010, de manera que el pinteño será desposeído de los títulos que logró desde esa fecha en adelante: Tour (2010), Giro (2011), Vuelta a Murcia (2011), Vuelta a Cataluña (2011) y 8 victorias de etapa.