CICLISMO

Saxo Bank no seguirá como patrocinador del equipo Tinkoff de Contador

El Saxo Bank ha anunciado que no renovará su contrato de patrocinio con el equipo ciclista del magnate ruso Oleg Tinkov, que cuenta en sus filas con el español Alberto Contador

El equipo Tinkoff, con Alberto Contador al frente

El equipo Tinkoff, con Alberto Contador al frente / sport

EFE

El banco danés de inversiones ha patrocinado al equipo desde el 2008, cuando se llamaba CSC Saxo Bank y estaba dirigido por el danés Bjarne Riis, que en marzo pasado abandonó el equipo y vendió sus derechos a Tinkov.

"Gracias a los miembros del actual equipo Tinkoff Saxo y a los héroes del pasado cuya pasión ha impulsado globalmente a nuestra organización", afirma el Saxo Bank en un comunicado.

"Ha sido un privilegio trabajar con el equipo las ocho últimas temporadas y estamos muy orgullosos de los numerosos éxitos que hemos conseguido juntos durante este tiempo", añade.

La nota del Saxo Bank cita expresamente a Bjarne Riis, Alberto Contador, Peter Sagan, los hermanos luxemburgueses Schleck (Andy y Frank), el suizo Fabian Cancellara, el español Carlos Sastre, el alemán Matti Breschel y el danés Chris Anker Sorensen".

Lars Seier Christensen, muy vinculado a Riis, anunció recientemente que renunciará a su puesto de consejero delegado del banco y en medios ciclistas se habla de que podría estar trabajando en la formación de un nuevo equipo con el director deportivo danés, o bien en la recompra del equipo que en 2013 adquirió Tinkov por 4,5 millones de euros.

El magnate ruso declaró a cyclingnews que el abandono del Saxo Bank se produce después de que les pidiera un aumento en su contribución económica y asegura que la decisión de no prolongar el contrato ha sido suya, no del banco.

"Saxo se va después de que yo les pidiera que pagaran dinero real por el patrocinio, no una especia de +acuerdo Riis+. Sencillamente, no tienen dinero para pagar, así que no hay acuerdo con ellos. Así que (abandonar el patrocinio) ha sido mi decisión, no la suya", subrayó el ruso.