Tras semanas de especulación

Sagan ficha por Tinkoff-Saxo Bank

El conjunto ruso oficializa la contratación del esprínter para las tres próximas temporadas y añade un refuerzo de lujo a su plantilla

Peter Sagan compartirá equipo con Alberto Contador en 2015

Peter Sagan compartirá equipo con Alberto Contador en 2015 / sport

David Boti

Peter Sagan ya es, oficialmente, nuevo compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo Bank para las tres próximas temporadas. Este viernes, el equipo ruso oficializó, a través de un comunicado, la contratación del esprínter eslovaco, contratación que se cerró durante la primera jornada de descanso del pasado Tour de Francia.

"Estamos felices y orgullosos de presentar y dar la bienvenida a Peter Sagan para la próxima temporada con un contrato de tres años. Sin duda, Peter es uno de los mayores talentos del ciclismo y uno de los más grandes nombres. Además, tiene una mentalidad ganadora, es visible y activo en los finales y, sin duda, tiene la capacidad de traer victorias en casa ", admitió el director del equipo, Bjarne Riis.

A sus 24 años, Sagan, ganador del maillot verde las últimas tres ediciones en el Tour de Francia, es una de las figuras consagradas del ciclismo mundial y todavía tiene mucho camino por delante.

Movimiento muy inteligente de la entidad de Oleg Tinkov, aglutinando alrededor de la figura del ciclista de Pinto a grandes estrellas con el objetivo de forjar un nuevo 'dream team' para la próxima temporada.  Además del esprínter, el Tinkoff-Saxo Bank anunció también la contratación de su hermano, Juraj, y del polaco Maciej Bodnar