CICLISMO

Ruffoni bate a Nizzolo en la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, y Jaime Rosón, nuevo líder

Nicola Ruffoni se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Croacia

Nicola Ruffoni se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Croacia / AFP

Sport.es

El italiano Nicola Ruffoni (Bardiani) ganó al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, entre Imotski y Zadar, de 237 kilómetros, por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek), en una larga jornada en la que el español Jaime Rosón (Caja Rural) se convirtió en nuevo líder.

En un esprint muy disputado los italianos fueron los más rápidos, y entre todos Ruffoni, quien marcó un tiempo de 5h.55.27 para adjudicarse su primera victoria de la temporada. Superó a Nizzolo, campeón nacional, por un estrecho margen y a Riccardo Minali (Astana), hijo del exprofesional Nicola.

El pelotón quedó cortado con el anterior líder entre los perjudicados, el croata Kristijan Durasek, lo que aprovechó Jaime Rosón para vestirse con el maillot de líder.La etapa más larga de la presente edición estuvo animada por la escapada de 8 corredores que cabalgaron por la costa del Adriático durante casi 240 kilómetros, pero sus ilusiones se fueron al traste a menos de tres kilómetros de la meta de Zadar.

Con todo el pelotón agrupado surgieron los nervios por la colocación del esprint y las caídas. En una de ellas quedó fuera de combate el italiano y favorito a la victoria Sacha Modolo (UAE), ganador de la primera etapa.

Duelo transalpino en la recta de llegada. Esprint largo, disputado y descontrolado en el que Ruffoni, de 26 años y ganador de dos etapas de la Vuelta a Austria y Gran Premio Beghelli en 2016 fue el más poderoso.

Este viernes la cuarta etapa de la ronda croata llevará al pelotón de Crikvenica a Umag a través de 171 kilómetros