CICLISMO

El gran espectáculo de la Red Hook Crit, este sábado en Barcelona

El critérium de bicicletas de pista más importante del mundo impregnará el Parc del Fòrum barcelonés con una jornada llena de ciclismo y... gratuito

Barcelona vibrará este sábado con el espectáculo de la Red Hook Crit

Barcelona vibrará este sábado con el espectáculo de la Red Hook Crit

SPORT.ES

Un total de 345 corredores, en categorías masculina y femenina, de 34 países participarán este sábado 27 de agosto en el Parc del Fòrum de Barcelona en la tercera prueba puntuable del campeonato ciclista Red Hook Crit, el critérium de bicicletas de pista más importante del mundo.

Red Hook Crit nació como una carrera ciclista nocturna no oficial. Reconocida hoy en día a nivel mundial, Red Hook Crit presenta un critérium de bicicletas de piñón fijo (fixies) con varias vueltas a un circuito técnico corto.

Entre los competidores encontramos atletas de elite, grandes ciclistas de pista, corredores aficionados, profesionales del ciclismo, mensajeros y ciclistas urbanos. Esta competición única combina el arte underground del ciclismo urbano con la intensidad de la competición de alto nivel en un espectacular entorno urbano. En el caso de Barcelona, con el mar mediterráneo de fondo.

Red Hook Crit nació en Red Hook, un barrio postindustrial de Brooklyn, desde donde se trasladó después a Milán, Barcelona (2013) y Londres el pasado año, dentro de las cuatro pruebas del Campeonato Red Hook Criterium

Se organizó por primera vez en 2008 para celebrar el cumpleaños de David Trimble, el organizador, y desde entonces se ha consolidado como una competición prestigiosa y querida tanto en la comunidad local como en el mundo de los deportes.

En el Parc del Fòrum y con carácter gratuito para los espectadores, a partir de las 12.00 horas y hasta las 15.30 se disputarán las rondas clasificatorias, mientras que entre las 18.00 y las 18.45 horas tendrá lugar la Carrera Última Oportunidad.

Después llegarán los dos platos fuertes, con la disputa del critérium femenino (20.00 horas) y del masculino (21.00 h.). A las 22:30 los ganadores de Red Hook Crit Barcelona 2016 subirán al pódium y el posterior fin de fiesta correrá a cargo de DJ Sören Mnazoni, de Nasty Mondays.