Tour de Francia 2015

Quintana: "Perdí el Tour de Francia en la primera semana"

Nairo Quintana, jefe de filas de Movistar, reconoce que perdió la victoria final en el Tour de Francia en la primera semana

Nairo Quintana acabó segundo en el Tour de Francia

Nairo Quintana acabó segundo en el Tour de Francia / sport

Efe

Nairo Quintana, del equipo Movistar, lamentó este domingo el tiempo que cedió en <strong>la primera semana del Tour de Francia</strong> y que le impidió ganar la carrera francesa.

"Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

<strong>Quintana,</strong> que tras recortar en el Alpe d'Huez 1.23 al británico Chris Froome se quedó a 1.12 del maillot amarillo, aseguró que está "satisfecho" con el segundo puesto.

"Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado. Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final y hemos ganado algo de tiempo, pero no ha sido suficiente", señaló.

El cilista colombiano del equipo Movistar indicó que cuando saltó en el Alpe d'Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo, pero también ganar la etapa.

"Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.