Vuelta Ciclista al País Vasco

Quintana: "Me motiva ganar a Contador y Froome"

El corredor colombiano del Movistar, Nairo Quintana, dice que está motivado en hacer una gran temporada

Quintana quiere ganar a Contador y Froome

Quintana quiere ganar a Contador y Froome / sport

Efe

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, ha explicado que más que mantener una "rivalidad fija" con otros grandes del pelotón internacional como Chris Froome o Alberto Contador, lo que le "motiva más" es "poderles ganar".

"Más que todo poderles ganar es lo que me motiva. Pero una rivalidad fija o ganas de querer ir tú a tú, no. Es más de querer por sí mismo ganar, ya sea al uno, al otro o al que sea", ha destacado Quintana justo antes de encarar la 55 Vuelta Ciclista al País Vasco.

De dos de los corredores que apuntan a ser sus grandes rivales en la pelea por la victoria en el próximo Tour de Francia, Quintana ha destacado su gran rendimiento en la pasada Vuelta Andalucía y el pulso que mantuvieron. "No se deja de sobredimensionar la actuación que tuvo Froome con Contador en Andalucía. Lo que hicieron fue impresionante y en ese duelo han demostrado lo fuertes que estaban. No fue una suposición, vimos allí que estaban verdaderamente fuertes. Creo que ellos están fuertes y al Tour llegarán bastante fuertes", ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en el hotel de concentración de su equipo.

Quintana ha desvelado que ha pasado el pavés "a gusto" el día que fue a reconocer la etapa del Tour que incluye tramos de adoquinado en su recorrido. "Me he sentido bien, he pasado el pavés a gusto siempre rodeado del equipo y no tuve complicación en ningún día", ha explicado.

El líder del Movistar ha reconocido que el año pasado le costó "un poco" tener que renunciar a disputar el Tour, pero que cuando tomó esa decisión sabía "que era la mejor", visto lo ocurrido después, ya que ganó el Giro de Italia.

No obstante, cree que el año pasado también podía haber estado "a gran nivel" en la carrera francesa, a la que esta temporada se ve llegando "más maduro física y mentalmente" que cuando fue segundo en la general en 2013.

En ese sentido, ha confesado que le "gusta" el rol de líder que tiene ahora y que antes dejaba en manos de un "Alejandro (Valverde)" al que ve como "una gran ayuda" para el próximo mes de julio por carreteras galas. "Tenerle al lado mío me da una gran seguridad", ha dicho sobre Valverde.

En varias reflexiones sobre su carrera, Quintana ha dicho que le gusta dar espectáculo "para que la gente disfrute" y que a pesar de considerarse "un ganador", debe saber también ser "un buen perdedor" cuando le toque. "Tendría que ver si cometí un error o no llegué bien preparado, pero si me ganan porque me ganan no tengo más que discutir", ha apuntado.

Asimismo, ha pedido sanciones para quien utilice bicicletas con motor, si es que alguien lo hace. "He escuchado muy poco del tema, pero si fuese así me parece muy mal y debería castigarse a quien lo hubiese hecho", ha dicho, partidario de llevar "al ciclismo por el buen camino y dar buen ejemplo".