Quim Rodríguez visitó la redacción de SPORT

Joaquim Rodríguez  hizo entrega a Ernest Folch, director de Sport, de un maillot dedicado de la Purito'2017

Joaquim Rodríguez hizo entrega a Ernest Folch, director de Sport, de un maillot dedicado de la Purito'2017 / J.Ferrandiz

Joaquim Rodríguez, el exciclista profesional que desde hace tres años organiza La Purito Andorra, una de las marchas cicloturistas más espectaculares y duras de la temporada, visitó la redacción de SPORT e hizo entrega a su director, Ernest Folch, de un maillot de la prueba con dedicatoria incluída. 

Purito recordó el éxito que ha supuesto cada una de las tres ediciones que se han llevado a cabo. La del pasado mes de agosto reunió a 2.200 ciclistas que disfrutaron, no ya con el recorrido salvaje, sino por el hecho de poder pedalear con exciclistas profesionales como el ganador del Tour, Oscar Pereiro, Joseba Beloki, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci o José Antonio Hermida. Nombres míticos que acompañaron los aficionados por la Collada de Beixalism, Ordino, La Rabassa, La Gallina, la Comella para llegar a Cortals d'Encamp. Con la idea de no desmoralizar a nadie, además del recorrido más duro - 145 km. y 5.200 metros de desnivel positivo - existía la posibilidad de rebajar las pretensiones en un trazado de 80 Km. y 3.500 metros de desnivel. En cualquier caso, por exigencias del propio Purito, que ya está preparando la nueva edición, los participantes deben tener un mínimo de preparación física. 

Quim Rodríguez, que además es padre de familia,  no se olvidó de los niños y para ellos diseñó La Purito Kids, que también fue un éxito.