Este miércoles

'Purito' Rodríguez participará en la Flecha Valona

El equipo Katusha informó este lunes que Joaquim 'Purito' Rodríguez, que el domingo tuvo que abandonar la prueba holandesa Amstel Gold Race por una caída, competirá el miércoles en la carrera belga Flecha Valona

EFE

Al día siguiente de su caída, el líder del Katusha ha rodado durante dos horas sobre su bicicleta y tras el entrenamiento ha decidido tomar la salida en la Flecha Valona, que se disputará el miércoles entre Bastoña y el Muro de Huy sobre 199 kilómetros.

'Purito' tuvo que retirarse el domingo de la Amstel Gold Race después de 90 kilómetros a causa de las contusiones que sufrió en la zona del pecho izquierdo por culpa de una caída. Competirá el miércoles aunque aún tiene dolores en las costillas de esa zona.

"He pasado una buena noche gracias al trabajo de nuestro fisioterapeuta. Por eso he decidido hacer la prueba de hoy", dijo Purito Rodríguez en unas declaraciones que difunde el Katusha.

"Hoy he tenido muchos dolores en los primeros treinta kilómetros, pero después he ido mejorando. El principal problema está en el esfuerzo durante las subidas. Además, es diferente el rendimiento en los entrenamientos que en las carreras", agregó.

'Purito' afirma que le tiene "un poco de miedo al Muro de Huy". "Pero ya veremos", añadió.

"Creo que es para mí una obligación ayudar a mi compañero y ganador de esta carrera el año pasado, Dani Moreno. Al mismo tiempo siento que necesito esta carrera para estar al máximo nivel el domingo próximo en Lieja", afirma el catalán sobre la Lieja-Bastoña-Lieja.

Rodríguez cree que ahora sus ambiciones en la Flecha Valona se han reducido. "De todas formas, estoy contento por que la lesión ha mejorado mejor de lo previsto. He trabajado duro para estar bien esta semana y espero que este esfuerzo no haya sido en vano", dijo.

El Katusha, bajo la dirección de José Azevedo. competirá en la Flecha Valona con Dani Moreno, Giampaolo Caruso, Alexander Kolobnev, Dmitriy Kozonchuk, Alberto Losada, Joaquim Rodriguez, Angel Vicioso y Eduard Vorganov.