Ciclismo - Vuelta a España 2015

'Purito' Rodríguez: "Esta Vuelta puede ser la más bonita del año"

El corredor del Katusha, Joaquim 'Purito' Rodríguez, afirmó este viernes que "esta Vuelta a España puede ser, por la participación y el recorrido, la grande más bonita del año"

'Purito' afronta con ilusión la Vuelta a España

'Purito' Rodríguez afronta con ilusión la Vuelta a España / sport

EFE

"Yo intentaré disputar la general pero aquí hay un gran cartel, solamente faltan Alberto Contador Rigoberto Uran, están casi todos los grandes y gente que también viene muy en forma de correr la Vuelta a Burgos, por ejemplo, va a ser una Vuelta muy difícil", ha dicho.

Sobre su condición física, ha recalcado: "Llego bien de preparación, y con un buen equipo, el recorrido me gusta mucho así que vengo con la intención de dar el máximo", ha precisado ante los periodistas.

"Creo que durante la carrera va a haber oportunidades para todos, por ejemplo los colombianos tienen montaña como para aburrir, y al ser el final de temporada puede que la última semana se haga muy larga para todos", ha aseverado.

Respecto al calor, a su juicio va a incidir. "Las primeras etapas se van a hacer duras por eso, me han dicho que estos días no hace tanto calor así que no me quiero ni imaginar cuando pegue por aquí de verdad", ha bromeado.

"En esta primera semana no que hay que perder tiempo y no hay que cometer errores, tampoco hay que llegar demasiado castigados a la montaña", ha concluido.