Ciclismo

Purito presentó su marcha en Andorra

El legendario Claudio Chiappucci, uno de los grandes rivales de Miguel Indurain, y Joseba Beloki estará en la línea de salida de La Purito'2016, la marcha que se disputará el 14 de agosto. 

abernaus160615000314

abernaus160615000314 / sport

Joaquim Rodríguez, el jefe de filas del equipo Katusha que acaba de disputar el Dauphinè,  presentó la segunda edición de La Purito, marcha que lleva su nombre y que se disputará el próximo 14 de agosto con la participación de los exciclistas profesionales Joseba Beloki y el italiano Claudio Chiappucci, uno de los grandes rivales de Miguel Indurain.  

El acto se celebró en el centro de negocios de AndBank y estuvo presidido por el Subdirector General de Banca País de Andbank Josep Mª Cabanes, el Director General de Andorra Turismo Betim Budzaku y el Presidente del Sprint Club Andorra y exciclista Emili Pérez.

La Purito nació el año pasado como una de las marchas más duras de Europa y pretende ser el gran referente de las marchas cicloturistas por su belleza paisajística y por la exigencia deportiva. Corresponde a la etapa “reina” de la Vuelta a España 2015 que Joaquim Purito Rodríguez diseñó. .