ciclismo - vuelta a españa 2015

Purito: "Para mí el líder sigue siendo Dumoulin"

El ciclista de Parets cree que la contrarreloj llana de la próxima semana en Burgos le da muchas opciones a Tom Dumoulin

Para Joaquim, el líder de la Vuelta es Dumoulin

Para Joaquim, el líder de la Vuelta es Dumoulin / sport

EFE

El corredor español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) considera que, ante la influencia que puede tener la contrarreloj llana de la semana que viene en Burgos (38,7 kms.), "el líder" de la Vuelta 2015 "sigue siendo Tom Dumoulin, quien "para arriba va como un tiro y en la crono vuela".

"Para mí, como están las cosas, el líder es Dumoulin. Para arriba va como un tiro", ha comentado Purito al término de la etapa de hoy en Lleida.

En ese sentido, el corredor catalán cree que "Fabio Aru tiene que sacarle tiempo" al holandés del Giant-Alpecin en las próximas etapas para llegar a Burgos con opciones de mantener el maillot rojo.

Purito se ha quejado de que en esta Vuelta "se está yendo muy rápido" y, antes de que lleguen las tres etapas grandes de Cantabria y Asturias de es este fin de semana, quiere centrarse en la "pestosilla' jornada de este viernes entre Calatayud Tarazona.