Ciclismo

Purito os muestra el legendario Muro de Huy de la Flecha Valona

Joaquim Rodríguez imparte una lección magistral de ciclismo al mostraros el Muro de Huy que decidirá este miércoles el ganador de la Flecha Valona desde su propia bicicleta. Todo un detalle. 

Purito Flecha Valona 2012

Purito ganó de esta forma en la Flecha Valona 2012

Agustí Bernaus

Joaquim Rodríguez, el jefe de filas de Katusha, el ganador de la Flecha Valona 2012 y que contribuyó de manera decisiva a la victoria de Dani Moreno al año siguiente al hacer de señuelo, ha decidido mostrar a los aficionados y seguidores las sensaciones de un ciclista profesional en el Muro de Huy, la durísima ascensión final de 1,3 Km. que este miércoles decidirá el nombre del ganador. 

Purito es un enamorado de esta clásica de las Ardenas, a caballo entre la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastogne-Lieja. El escalador de Parets partirá en la batería de favoritos junto a Alejandro Valverde (Movistar), que opta a convertirse en el único corredor que consiga cuatro victorias, el belga Philippe Gilbert (BMC), Sergio Henao (Sky), el joven Julian Alaphilippe (Ettixx) o Roman Kreuziger (Tinkoff). Nadie mejor que Purito, recuperado del contratiempo de la Amstel Gold Race, para mostraros el Muro de Huy al que llegaran los corredores después de 196 Km. y 11 cotas. Se trata de una pared de 1.300 metros con una pendiente máxima del 20 por ciento y una media del 9.6 por ciento que previamente ya habrán ascendido en dos ocasiones. Con toda la ilusión del mundo, Purito se ha montado una GoPro, probablemente comprada en Andorra, sobre la tija del manillar para explicaros en su último entrenamientos las características de la legendaria ascensión que también le dio una victoria de etapa en el pasado Tour de Francia