Fixies

A punto la segunda edición del Red Hook Criterium Barcelona

El acto, la segunda carrera de la serie del campeonato de este año, tendrá lugar en el Parc del Còrum este sábado

Imagen del Red Hook Criterium Barcelona de 2013

Imagen del Red Hook Criterium Barcelona de 2013 / Brazo de Hierro

SPORT.es

El Red Hook Criterium Championship Series atrae a ciclistas de carretera, especialistas en pista, mensajeros y atletas urbanos que compiten dando múltiples vueltas alrededor de un circuito corto y técnico sobre bicicletas de pista. Los corredores tienen que demostrar sus habilidades propias de la circulación en calle y una buena forma física para competir por una posición en el podio. 

Una de las novedades de este año será la 'Carrera Última Oportunidad', para dar a los corredores que no se clasifiquen para la competición principal la oportunidad de correr para conseguir una plaza en ella. Esto permitirá a los corredores principiantes vivir la experiencia de competir y ofrecer una gran dosis de acción a los espectadores. 

El Red Hook Criterium Championship Series se amplía este año para incluir la primera edición de la carrera femenina en Barcelona. Un grupo de mujeres de todo el mundo competirán por diferentes premios y puntos por el campeonato.

"Gracias al apoyo incondicional de Rockstar Games, volvemos por segundo año consecutivo al espectacular circuito ante el mar en el Parque del Fórum", afirma el director de la carrera David Trimble. "La de Barcelona es una carrear muy esperada en el campeonato e impulsa el Red Hook Criterium como un acontecimiento deportivo verdaderamente internacional", añade.