CICLISMO DOPAJE (Ampliación)

El positivo de Vorganov castigaría a Katusha con un mes de sanción

Vorganov da positivo y Katusha se puede a enfrentar un mes de sanción

Eduard Vorganov es el segundo positivo de Katusha en menos de 12 meses

Eduard Vorganov es el segundo positivo de Katusha en menos de 12 meses / sport

EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) acaba de anunciar la "suspensión provisional" del corredor ruso Eduard Vorganov, del equipo Katusha.

La suspensión viene dada por los resultados hallados en un control realizado el día 14 de enero, en el que Vorganov ha dado positivo por consumo de meldonium, una hormona prohibida.

Así pues, los resultados revelaron la existencia de dicha hormona, que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero de 2016. Por este motivo, ha sido "suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto". 

Minutos después de saberse la noticia, Katusha ha emitido un comunicado en el que afirma que nunca ha utilizado dicha sustancia y que "nunca la ha suministrado a sus corredores". Además, en el documento firmado, el equipo ha agregado que "De acuerdo con la política de tolerancia cero con el dopaje, Eduard Vorganov ha sido suspendido de todas las actividades del equipo con efecto inmediato".

El de Vorganov es el segundo positivo de un corredor del equipo Katusha en los últimos doce meses. El 10 de julio de 2015 el italiano <strong>Luca Paolini dio positivo</strong> por consumo de cocaína.

Por su parte, la UCI, atendiendo al artículo 7.12.1 del código antidopaje, remitirá los resultados del control a la Comisión Disciplinaria, que será quien tome una decisión definitiva en los próximos días. 

De esta manera, el Katusha se enfrenta a una situación delicada, ya que la UCI podría sancionar al equipo con un mes sin competir.