Ciclismo/Giro de Trentino

Porte se exhibe en Italia

Después de ganar en Niza y Catalunya, el australiano Richie Porte (Sky) se ha anotado el triunfo en Trentino y perfila su candidatura al Giro de Italia

Porte, vencedor en el Giro de Trentino

Porte, vencedor en el Giro de Trentino / sport

EFE

El australiano Richie Porte (Sky) se ha proclamado vencedor final del Giro del Trentino, tras finalizar la cuarta y última etapa, de 161 kilómetros, entre Male y Cles, en la que se impuso el italiano Paolo Tiralongo (Astana) por delante del español David Arroyo (Caja Rural).

Se trata de la tercera vuelta que gana Porte en 2015, tras sus éxitos en la París Niza y la Volta a Catalunya. Finalmente le acompañaron en el podio el español Mikel Landa (Astana) y el checo Leopold Konig (Sky).

Un buen ensayo para el ciclista australiano, de 30 años, que afrontará el Giro de Italia como líder del Sky a partir del próximo 9 de mayo, donde partirá, junto al español Alberto Contador, como uno de los favoritos.

En la jornada de clausura se apuntó el triunfo el veterano Paolo Tiralongo, de 37 años, quien superó en la parte decisiva de la etapa al españo David Arroyo (Caja Rural-RGA) y al colombiano Fabio Duarte (Team Colombia), con quienes llegó escapado.