GIRO DE ITALIA 2015

Porte: "El Astana huele sangre y van a por Contador"

El australiano Richie Porte, jefe de filas del equipo Sky en el Giro, asegura que el Astana plantará batalla al liderato de Contador

El australiano Porte, del equipo Sky

El australiano Porte, del equipo Sky / sport

EFE

El australiano Richie Porte, jefe de filas del equipo Sky en el Giro, asegura que "es obvio que el Astana huele sangre y van a por Contador", en alusión al corredor español, que encabeza la general con 4 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru.

Porte recordó que ya hubo batalla en las etapas tercera y cuarta, además de la de este sábado, la octava, y anticipa que mañana, domingo, volverá a desatarse la guerra.

"Es obvio que el Astana huele sangre y van a ir por él. Yo estoy encantado de ponerme detrás y aprovecharme de ello", comentó Porte tras la octava etapa, con final en un puerto de primera, en la que se impuso el español Beñat Intxausti (Movistar).

"Los Tres Tenores", como han sido bautizados los tres grandes favoritos -Contador, Aru y Porte- por la prensa italiana, llegaron hoy juntos, pese a los esfuerzos del Astana por dejar atrás a Contador, que en la etapa del jueves se lastimó un hombro en una caída.

"(Contador) Tiene la maglia, ¿no? Entonces todo lo que tiene que hacer es cubrir los ataques. Creo que le habría gustado (a Contador) tener algunos compañeros más al final, pero se han hecho cargo de la carrera ya en la primera semana y eso nos permite no hacerlo a nosotros", comentó.

Porte no cree que las molestias en el hombro le vayan a afectar a Contador en este Giro. "Habrá que ver, pero yo creo que no estará en muchas dificultades cuando es capaz de subir tan rápido. Habrá que ver día a día. Tengo un gran respeto por Alberto, es un gran luchador".