Ciclismo

La Portals de Marino Lejarreta, desbordada por las inscripciones

Un mes antes de que se celebre La Portals BTT que en esta edición rendirá homenaje al exclicista profesional Marino Lejarreta, los organizadores del CC La Taca ya han tenido que cerrar las inscripciones.  

La Portals

Numerosos exciclistas profesionales en el acto de presentación de La Portals'2016 / La Taca

Sport

La séptima edición de La Portals de BTT que se disputará el próximo 10 de abril va camino de un nuevo éxito. Los organizadores del CC La Taca ya han completado el cupo de inscritos que en esta ocasión podrán pedalear al lado de excorredores y atletas como Melcior Mauri, Silvia Rovira, Àngel Edo, Israel Nuñez, Marta Vilajosana, Agustí Roc, Emili Perez, Nuria Picas, Pepe Recio e Ismael Lejarreta entre otros muchos. 

En esta edición se rendirá un homenaje a Marino Lejarreta, ganador de la Vuelta a España de 1982, Volta a Catalunya de 1980 y 1989, además de cuatro veces vencedor de la desaparecida Escalada a Montjuïc, dos veces cuarto del Giro de Italia y tres veces en el 'top ten' del Tour de Francia. 

El sábado 9 de abril, los organizadores llevarán a cabo la Portals Solidaria, una pedalada para los más jóvenes pero bastante menos exigentes que La Portals BTT puesto que el recorrido será de 15 Km.  con el valor añadido de que por cada inscripción se destinará  un euro  a ASDENT, Asociación que trabaja firmemente con dos grandes objetivos, en primer lugar dar a conocer la enfermedad de Dent y también para recaudar fondos para poder destinar a la investigación una dolencia genética que es minoritaria y no cuenta con recursos públicos para esta finalidad. La Obra Social de La Caixa se suma a este gesto de La Portals y también donará a ASDENT un Euro por cada inscrito en este evento.

La Portals tendrá un recorrido de 59 kilómetros, dará la vuelta a la montaña, pasando por los cuatro Portales de entrada a la Montaña de Montserrat (Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol de Montserrat), Castellbell y el Vilar y Esparreguera.