CICLISMO - DAUPHINÉ

Pinot se impone en Meribel y Froome consolida el 'amarillo'

El británico Chris Froome afrontará la última jornada con 21 segundos de renta sobre Richie Porte y Romain Bardet. Por su parte, el madrileño Alberto Contador marcha quinto a 35 segundos de la primera plaza

Thibaut Pinot superó a Romain Bardet en la llegada en Méribel

Thibaut Pinot superó a Romain Bardet en la llegada en Méribel / sport

EFE

El francés Thibaut Pinot (FDJ) se ha impuesto en la etapa reina del Criterium Dauphine, disputada entre La Rochette y Méribel sobre 141 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) consolidó el liderato a falta de la última jornada.

Pinot superó en la llegada a su compatriota Romain Bardet (Ag2r) y aventajó en 1:04 al grupo de favoritos que encabezó el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), justo por delante de Froome, quien cedió 1:07 y que superó en otros ocho segundos al español Alberto Contador (Tinkoff).

Froome, que volvió a demostrar una magnífica puesta a punto y gozó otra vez del gran trabajo de su equipo con mención especial para Mikel Landa , solventó con autoridad una difícil jornada y afrontará el último día del Dauphiné con 21 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (BMC) y sobre el propio Romain Bardet.

Contador, que no pudo al final seguir el ritmo del británico y de Daniel Martin, es quinto en la clasificación general a 35 segundos, justo por detrás del irlandés, quien tiene un déficit respecto a Fromme de 30.

El triunfo final se dirimirá este domingo en la jornada decisiva, con salida en Le Pont de Claix y llegada en Superdevoluy. Serán 151 kilómetros en los que habrá seis puertos, dos de ellos de primera.