ciclismo - vuelta españa 2015

Peter Sagan no toma la salida en Torrevieja y abandona la Vuelta

El corredor que fue embestido por una moto durante la etapa del sábado no pudo tomar la salida como consecuencia de las heridas

Sagan no tomó la salida en la Vuelta

Sagan no tomó la salida en la Vuelta / sport

efe

El corredor del Tinkoff-Saxo Peter Sagan no ha tomado la salida en la novena etapa de la Vuelta a España en Torrevieja (Alicante) al no recuperarse de la caía que sufrió este sábado cuando fue arrollado por una moto auxiliar de carrera en Murcia.

Sagan sufrió heridas y quemaduras de primer y segundo grado en el lado izquierdo de su cuerpo, desde la cadera hasta la pierna y una contusión en el antebrazo izquierdo con un hematoma intramuscular, según ha señalado el parte médico.

El Campeonato del mundo de Richmond, el 27 de septiembre, es ahora su prioridad tras la etapa ganada este año durante la Vuelta en la llegada a Málaga, que fue su cuarto triunfo en la ronda española después de los tres de 2011.

El ganador de la etapa del sábado, Jasper Stuyven, tampoco ha tomado la salida en la novena etapa de la Vuelta a España por una fractura de escafoides en su muñeca izquierda, según fuentes de la organización.

Boeckmans, estable tras ser intervenido

Por su parte, el belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal) fue intervenido anoche quirúrgicamente en el Hospital Vírgen de la Arrixaca de las fracturas en la cara que se produjo en una caída a 50 kilómetros de la meta de Murcia, final de la octava etapa.

Boeckmans fue el más perjudicado del accidente en el que también se vieron envueltos el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el irlandés Daniel Martin (Cannondale), ambos también retirados, el primer de ellos con fractura de la clavícula derecha.

El ciclista belga se encuentra estable y los doctores valoran la opción de sacarle mañana del coma inducido.

Además de los traumatismos en la cara, Boeckmans sufrió la fractura de tres costillas y un traumatismo craneal severo.

En la novena etapa que se disputa entre Torrevieja y Cumbre del Sol (Alicante) no tomaron la salida el belga Jesper Stuyvens, el ganador de la etapa del sábado, por una fractura de escafoides producida en la misma caída de Boeckmans, ni el eslovaco Peter Sagan, quien cayó a 8 kilómetros de meta arrollado por una moto de carrera.