Peter Sagan inaugura su temporada con una clásica

El campeón del mundo, Peter Sagan, logró la primera del 2017

El campeón del mundo, Peter Sagan, logró la primera del 2017 / Efe

A. Bernaus

Ni maldición de maillot arcoiris ni nada. El eslovaco Peter Sagan inauguró su casillero de victorias de la temporada 2017 al rematar un sprint de cinco corredores que habían saltado del grupo de favoritos a 25 Km. de la llegada de la Kuurne-Bruselas, Kuurne, una clásica belga de 200,7 Km con doce muros en el recorrido.El alemán Tony Martin, el líder del equipo Katusha, sufrió una espectacular caída al cerrarle la puerta de un abanico. Martin cayó de costado golpeandose la cara contra el asfalto. 

 El cuádruple campeón del mundo de contrarreloj siguió en carrera con el rostro ensangrentado por la heridas en el pómulo y ceja derecha. Martin era uno de los favoritos al triunfo final de la segunda clásica belga de la temporada. El incidente se produjo después de que Martin se hubiera filtrado en un grupo de 9 corredores a 70 Km. de la llegada, junto a Van Avermaet, Arnaud Demare, Peter Sagan, Tiesj Benoot y Zdenek Stybar. 

A 25 Km. de meta el grupo de cabeza había quedado integrado por Sagan (Bora), Stuyven (Trek), Benoot (Quick Steep), Trentin (Quick Steep) y Rowe (Sky). A 15 Km. de meta el grupo tenía 30" de ventaja sobre un pelotón que no llegó a ningún acuerdo para construir una persecución efectiva. 

Sagan, que durante esta temporada había acumulado cuatro segundos puestos, asumió la responsabilidad del sprint al ser el primero en lanzar el ataque para imponerse con contundencia.Luego, sus declaraciones no tuvieron desperdicio: "Dije a mis compañeros que ganaría esta clásica. Bueno, aquí está. Lo importante para mi es seguir estando en forma y tener buena salud", dijo. 

Clasificación

1. Peter Sagan (Bora), 4:37:56

2. Jasper Stuyven (Trek), m.t.

3. Luke Rowe (Sky), m.t. 

4. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), m.t.

5. Matteo Trentin (Quick Steep),m.t.

6. Arnaud Demare (FDJ),m.t.

7. Greg Van Avermaet (BMC Racing), a 6"

8. Oliver Naesen (Ag2r), m.t.

9. Zdenek Stybar (Quick Steep), m.t.

10.Baptiste Planckaert (Katusha), m.t.