Se disputa a finales de septiembre

Peligra el Mundial para Voeckler

El ciclista francés sufrió un accidente en Limoges, al chocar con un coche cuando realizaba un calentamiento, lo que obligó a su hospitalización para tratarle las heridas

Voeckler, durante el pasado Tour de Francia

Voeckler, durante el pasado Tour de Francia / sport

EFE

Thomas Voeckler sufrió un accidente en Limoges, al chocar con un coche cuando realizaba un calentamiento, lo que obligó a su hospitalización para tratarle las heridas que le podrían impedir participar en los Mundiales de España.

Una testigo del accidente contó a la emisora "France Info" que Voeckler, que no llevaba casco, se dio de frente contra un vehículo al entrar en una rotonda por la izquierda y al caer estaba dolido de la clavícula. Había salido a rodar poco antes de que diera comienzo la etapa del Tour del Lemosín en la que participaba y, tras su caída, fue trasladado al hospital universitario de Limoges.

A sus 35 años, el ciclista francés había sufrido otro accidente con un coche a finales de enero en Australia, y el director deportivo de su equipo Europcar, Benoît Génauzeau, aun reconociendo que el accidente "habría podido ser mucho más grave", dijo temer que tenga una fractura de clavícula. Eso podría cuestionar su participación en los Mundiales de ciclismo que se celebrarán en Ponferrada del 21 al 28 de septiembre.