Pauwels y Vermote viajaban en un avión que sufrió un incendio

Pauwels sufrió la peor experiencia de su vida

Pauwels sufrió la peor experiencia de su vida / Efe

Serge Pauwels y Julien Vermote, dos ciclistas del equipo profesional Dimension Data, sufrieron el susto de su vida cuando regresaban de una concentración con el equipo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El infierno comenzó cuando en el Boeing de KLM en el que viajaban se declaró un incendio a bordo que acabó con un aterrizaje de emergencia en Niza. 

Según relataron los ciclistas al diario Hed Nieuwsblad, poco después del almuerzo, el piloto anunció a los pasajeros que los detectores de humos de la zona de carga habían disparado la alarma y que por ello se veían obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. Según relató Pauwels, que iba sentado cerca de la salida de emergencia, junto la azafata, la situación fue aterradora porque "la oí rezar. Me dije a mi mismo que no iba a cumplir los 34 años". 

Los segundos pasaron muy despacio, pero veinte minutos después de que se disparara la alarma el avión había conseguido aterrizar en el aeropuerto de Niza. Una vez desembarcaron los pasajeros, los bomberos y el equipo técnico intervenieron el aparato. Cinco horas después embarcaron de nuevo y partieron hacias Amsterdam.