La París-Roubaix invita a siete equipos de Francia, Bélgica y Holanda

Imagen de la última edición de la Paris-Roubaix

Imagen de la última edición de la París-Roubaix / AFP

EFE

Los organizadores de la clásica París-Roubaix anunciaron este lunes que, junto a los 18 equipos que estaban automáticamente clasificados para la edición de este año, la 115 de la historia, ha decidido invitar a otros cuatro franceses, dos belgas y uno holandés.

Las cuatro formaciones francesas elegidas son Cofidis, Direct Energie, Fortuneo y Delko Marseille Provence KTM, a las que se suman las belgas Wanty y Sport Vlaanderen-Baloise y la holandesa Roompot Nederlandse Loterij, precisó en un comunicado la empresa organizadora.

Estos siete se añadirán a los 18 equipos que ya estaban calificados para participar en la clásica del próximo 9 de abril, de acuerdo con las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se trata de AG2R (Francia), Astana (Kazajistán), Bahrain (Baréin), BMC (Estados Unidos), Bora (Alemania), Cannondale (Estados Unidos), FDJ (Francia), Lotto (Bélgica), Movistar (España), Orica (Australia), Quick-Step (Bélgica), Dimension Data (Sudáfrica), Katusha (Suiza), Lotto (Holanda), Sky (Reino Unido), Sunweb (Alemania), Trek (Estados Unidos) y UAE Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). 

La carrera de ciclismo en ruta dura un día y su recorrido va desde las afueras de París a la localidad de Roubaix, de donde es originario el ciclista y medallista olímpico Arnaud Tournant.