Pantano, nuevo campeon de contrarreloj de Colombia

Jarlinson Pantano, campeón de Colombia contrarreloj

Jarlinson Pantano, campeón de Colombia contrarreloj / sport

Sport

 Jarlinson Pantano, el colombiano que alcanzó fama universal el año pasado cuando cruzó la línea de meta de Arcalís, donde concluyó una etapa del Tour, con un paraguas para resguardarse de la lluvia, se proclamó campeón de Colombia contrarreloj.

Pantano, que a finales de la pasada temporada fichó por dos años con la formación estadounidense Trek que lidera Alberto Contador tras ganar una etapa del Tour,  logró la medalla de oro al parar el cronómetro en 42 minutos y 40 segundos tras recorrer los 34,5 kilómetros de la prueba, entre las poblaciones de Guatavita y La Calera, esta última a las afueras de Bogotá.

La medalla de plata la consiguió Rodrigo Contreras, que llegó a 10 segundos, y la de bronce Walter Vargas, a 33 segundos de Pantano.

El ciclista de Cali de 29 años está destinado a ser uno de los puntales de Alberto Contador en su asalto al Tour de Francia. Pantano se convirtió en el corredor revelación de la pasada temporada, pero incluso antes - ya se sabía de la desaparición de IAM - se había comprometido con Luca Guercilena, el mánager de Trek. 

Campeonato de Colombia, CRI, 34,5 Km  

1. Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) 42:40 Oro

2. Rodrigo Contreras (Coldeportes Zenú) a 10 Plata

3. Walter Vargas (Medellín-Inder) a 33 Bronce.