CICLISMO - CLASICO RCN

Oscar Sevilla celebra los 40 años en plena forma

Oscar Sevilla se mantiene en forma y a los 40 años lidera con autoridad una de las pruebas de referencia en el calendario de Colombia.

jviaplanamed705  medell n  colombia   18 06 2016   el cicli160930110348

jviaplanamed705 medell n colombia 18 06 2016 el cicli160930110348 / sport

Sport.es

Óscar Sevilla celebró su 40 aniversario como líder del Clásico RCN en el que aumentó en 4 segundos la ventaja sobre el boliviano Óscar Soliz al término de la sexta etapa, que llegó a Valledupar y ganó Juan Sebastián Molano.

En la general, Sevilla (EPM UNE) tiene una renta de 28 segundos sobre Soliz (Movistar), que subió del tercer al segundo puesto; mientras que Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) bajó a la tercera plaza y ahora cede 29 segundos.

El jefe de filas del EPM UNE ganó cuatro segundos de bonificación al quedar en segundo lugar de una meta volante.

A dos etapas del cierre del Clásico, Sevilla solidifica su candidatura al título y no parece fácil que pierda la carrera porque el terreno que queda no ofrece mayores riesgos para él y su equipo.

Por otro lado, Molano (Manzana Postobón) ratificó que es el corredor más rápido de la carrera al firmar su cuarto triunfo, el segundo seguido, en la llegada a Valledupar en donde paró los cronómetros en 4 horas 30 minutos y 32 segundos.

Al segundo lugar entró Jonathan Ospina (GW Shimano), mientras que el tercero fue José Serpa (Arroz Sonora), con igual tiempo del ganador.

La penúltima etapa se disputará este viernes entre la población de Valencia de Jesús y Santa Marta, sobre un trayecto de 222,6 kilómetros.