Ciclismo

Nizzolo, primer líder en Abu Dabi

Giacomo Nizzolo, un milanés de 27 años, se ha impuesto a Degenkolb y Cavendish en la primera etapa del Tour de Abu Dabi. 

abernausitalian cyclist giacomo nizzolo  c   of team trek 161020163115

abernausitalian cyclist giacomo nizzolo c of team trek 161020163115 / sport

Efe

El italiano Giacomo ha estrenado el liderato en el Tour de Abu Dabi al imponerse al esprint en la primera etapa disputada con salida y llegada en Madinat Zayed, con un recorrido de 147 kilómetros.

El ciclista milanés se mostró implacable y alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del británico Mark Cavendish (Dimension Data).

Se trata de la sexta victoria de la temporada para el corredor milanés, de 27 años, campeón nacional, en un momento dulce de forma a final de temporada, ya que recientemente ganó el Giro de Piemonte y la Copa Bernocchi.

Un triunfo incontestable de Nizzolo por delante de los grandes favoritos del esprint, tras una jornada que estuvo marcada por una escapada inicial que fue anulada a 7 kilómetros de meta.

La fuga que animó la jornada la protagonizaron el neozelandés Dion Smith (ONE), el letón Gatis Smukulis (Astana), el belga Jens Keukeleire (Orica) y el australiano Michael Matthews (Orica), todos ellos desafiantes ante el pelotón por carreteras del desierto, a más de 33 grados de temperatura.

El Giant de Degenkolb, el Sky de Viviani y el Dimension Data de Cavendish se encargaron de ir reduciendo diferencias hasta que echaron abajo la aventura, por lo que los velocistas no perdieron su primera gran ocasión.