Ciclismo - Tour Francia 2015

Nibali vence en La Toussuire y Froome mantiene el liderato

El italiano se exhibió este sábado y se llevó la 19ª del Tour de Francia. Quintana entró segundo y recortó 30 segundos al británico

Nibali se llevó la 19ª etapa del Tour de Francia

Nibali se llevó la 19ª etapa del Tour de Francia / sport

SPORT.es

Vincenzo Nibali volvió a aparecer. Tras un complicado Tour de Francia, el italiano consiguió su primer triunfo en la presente edición de la ronda gala en la 19ª etapa con final en La Toussuire. El ciclista de Astana atacó desde muy lejos, aprovechando un pinchazo de Chris Froome, y construyó pedalada a pedalada un triunfo más que merecido. 

En la última subida del día, la carrera se animó por detrás mientras el 'Tiburón' consolidaba su ventaja. Tras varios ataques fallidos, Nairo Quintana puso una marcha más y solamente le pudo seguir el británico de Sky, todavía líder del Tour de Francia. El colombiando de Movistar acabó cruzando la meta en segunda posición a 44' de Nibali. En tercer lugar llegó Froome a 1'14''.

Tanto Alberto Contador como Alejandro Valverde se quedaron y poco pudieron hacer en la etapa de este sábado. El murciano acabó sexto a 2'26'' y el madrileño acabó noveno con el mismo tiempo.