Nibali será el segundo de Aru en el Tour

Concentrados en Calpe, el equipo Astana ya prepara la próxima temporada con Vincenzo Nibali como líder en el Giro de Italia y segundo de a bordo en el Tour, apoyando a Fabio Aru. 

Astana

Los corredores de Astana abandonaran Calpe con el calendario de cada uno definido / Astana

A.B.

El ganador de la última edición de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru, ha entrenado por tercer día consecutivo en Calpe con sus compañeros de equipo. Alexander Vinokourov, el mánager de Astana, ha insistido en la necesidad de que Vincenzo Nibali comparta los galones del equipo y deje paso a Aru, que será el jefe de filas en la próxima edición del Tour.

Aru debutara en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 3 al 7 de febrero, para seguir con Paris- Niza y Vuelta al País Vasco. Liderará el equipo en las clásicas de las Ardenas, Dauphiné y Tour de Francia. Vinokourov considera que el sardo es el ciclista mejor preparado para enfrentarse al británico Chris Froome, el último ganador de la ronda francesa, Nairo Quintana y Alberto Contador: "El Tour es algo nuevo para mi. Siento curiosidad y necesito estudiar el recorrido al detalle" explicaba el sardo, que espera de Nibali que le guíe a través de la carrera más compleja y difícil de la temporada: "El ya ganó hace dos años y conoce todos los secretos de la carrera". Su hombre de confianza, sin embargo, será Paolo Tiralongo junto a Luis León Sánchez, que regresará al Tour de Francia.  

Vinokourov ha sido quien ha decidido que Nibali regrese a sus orígenes, al Giro de Italia. Este será su principal objetivo de la temporada, además de los Juegos Olímpicos de Río, que exigen que el vencedor sea un corredor muy experimentado y con dotes de escalador. Nibali preparará el asalto de la medalla olímpica en el Tour de Francia, apoyando a Aru.

El sardo ha reconocido que el cambio le viene bien "porque en el último Giro sufrí como un animal" ante Alberto Contador. Aru reconoce que "ganar una gran prueba por etapas lo cambia todo a tu alrededor".