Nibali renueva con Astana

Pese a las diferencias que ha tenido con la cúpula del equipo kazajo, Alexander Vinokourov ha anunciado que el 'Tiburón de Messina' seguirá con ellos hasta finales del 2018. 

Vincenzo Nibali

Nibali, de 31 años, no correrá en un equipo italiano / AFP

A.B.

Alexander Vinokourov, mánager de Astana, ha explicado que el objetivo del equipo para la próxima temporada es intentar ganar el Giro y el Tour de Francia con los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru respectivamente, sin descarta los Juegos Olímpicos. Después de reunirse con el representante de Nibali para tratar el tema de su renovación, el kazajo ha dado por hecho que el corredor de Messina continuará hasta el 2018. 

"¿Por qué tendría que cambiar?", preguntaba públicamente Vinokourov en La Gazzetta dello Sport. El máximo responsable de Astana aseguró que "Nibali está a gusto con nosotros porque el equipo reúne todas las condiciones para que pueda dar lo mejor. Existe un noventa y nueve por ciento de posibilidades de que en el 2017 y 2018 corra con nosotros". Pese a que el 2015 no fue bueno para Nibali en sus principales objetivos, Tour y Vuelta, con su actuación en el Giro de Lombardía "acabó la temporada a la grande". 

La próxima temporada se ha marcado como objetivo el Giro de Italia, prueba que ya conquistó en el 2013, y los Juegos Olímpicos de Río puesto que el recorrido se adapta a sus condiciones. Durante los próximos días Nibali tiene previsto viajar a Brasil para reconocer el trazado de la prueba olímpica de ruta. El ciclista italiano debutará el año próximo en el Tour de San Luis (Argentina), del 18 al 24 de enero y en su programa de competiciones hasta el Giro ha incluído la Tirreno-Adriático, Milan-Sanremo, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro. Por contrapartida, su compañero Fabio Aru será el jefe de filas de Astana en el Tour de Francia.