CICLISMO GIRO

Nibali: "Estoy contento con la crono, pero es sólo el comienzo"

Vincenzo Nibali ha concluido la contrarreloj inicial del Giro postulándose como el líder del grupo de los favoritos a la victoria

Nibali, rodando en la contrarreloj de esta tarde

Nibali, rodando en la contrarreloj de esta tarde / sport

EFE

El italiano Vincenzo Nibali ha acabado la contrarreloj que ha abierto la presente edición del Giro de Italia posicionado como el primer líder de los favoritos a ganar la mítica prueba italiana.

Entre estos se cuentan a los españoles Alejandro Valverde, que ha entrado a 5 segundos del italiano; <strong>Mikel Landa</strong>, que lo ha hecho a 21. Fabian Cancellara, por su parte, y todavía con fiebre, ha entrado en meta como el octavo clasificado.

El 'Tiburón' reconoce estar contento, aunque se muestra precavido a extraer resultados de manera tan prematura. "Estoy contento con el comienzo, siempre es bueno sacar diferencias a los rivales, pero hay que tener en cuenta que es el primer día de una gran vuelta e iré paso a paso", señala el líder del Astana.

Nibali explica que la contrarreloj, de 9,8 kilómetros disputada en Apeldoorn (Holanda), ha sido "rápida, muy veloz y más difícil de lo que me esperaba".

"Sé que tengo ungran presión porque la gente espera mucho de mí, pero sólo es el comienzo. Para los próximos días ya hay que estar muy atento y concentrado", ha finalizado el italiano.