Nairo Quintana: "Se va un gran ciclista y la alegría del grupo"

Nairo Quintana con Michele Scarponi en la presentación del Giro 2014

Nairo Quintana con Michele Scarponi en la presentación del Giro 2014 / EFE

EFE

El mundo del ciclismo está mostrando su conmoción por el fallecimiento del italiano Michele Scarponi al ser arrollado por un camión mientras se estaba entrenando cerca de su casa con vistas al Giro de Italia, donde iba a ser el jefe de filas del equipo Astana. 

Estas son las reacciones en las redes sociales de sus compañeros en el pelotón.

Nairo Quintana: "Día triste para el ciclismo, se va un gran ciclista y la alegría del grupo, descansa en paz Scarpa".

Alberto Contador: "Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi,gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo".

Alejandro Valverde: ""Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista. DEP Michele Scarponi".

'Purito' Rodríguez: "De las personas que pasan por tu vida y dejan huella, de los que no se olvidan. DEP Scarpa".

José Joaquín Rojas: "No me lo puedo creer ! Una de las mejores personas que he conocido en este deporte ! Imposible !!! D.E.P. Michele Scarponi".

Javier Mínguez: "Descanse en paz el bueno de Michele y mi más sentido pésame a su familia. Bruta (fea, horrible, en italiano) noticia".

Vincenzo Nibali: "No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío".

Fabio Aru: "Una tragedia infinita. No existen palabras para comentar".

Rubén Peris (presidente de la Volta a Catalunya): "Michele Scarponi tenía una gran calidad humana además de ser un gran corredor. Sólo nos queda lamentarnos por esta gran pérdida".

Sergio Henao: "Solo Dios tiene el momento y el tiempo de cada uno de nosotros, mucha fortaleza a su esposa e hijos del grande #scarponi".

Pedro Delgado: "Impactado. Nos ha dejado Michelle Scarponi arrollado por un camión. Mi más sentido pésame a familiares y fans del ciclismo. DEP".

Team Movistar: "Conmocionados por el trágico fallecimiento de Michele Scarponi. Sin duda, la simpatía por naturaleza en el ciclismo. Descansa en paz". 

Luto en el deporte italiano

Davide Cassani, exciclista y actual seleccionador italiano masculino de ciclismo en ruta, se mostró dolido por la tragedia de esta mañana y recordó a Scarponi como un hombre "siempre sonriente".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que "muestre su solidaridad con la familia" de Scarponi y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

A estas muestras de apoyo se suman también las de otros representantes del ciclismo italiano, como el dos veces ganador del Giro, Ivan Basso, el oro olímpico de Río 2016 en el ómnium, Elia VivianiDaniele Bennati (Movistar) o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).

"Ejemplo y contaminador de sonrisas", le definió Ivan Basso, mientras que Viviani recordó "las bromas con las que te mejoraba el día".

Por su parte, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, declaró en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Génova que "en este momento todo tipo de palabras son superfluas, mi pésame a la mujer y a sus hijos pequeños. Son cosas que hacen pensar".