Ciclismo/G.P.Miguel Indurain

Nairo, Landa y Purito se cruzan en la antesala del País Vasco

Nairo y Purito

Nairo Quintana y Purito volverán a verse en Estella / Efe

Efe

El colombiano Nairo Quintana será la punta de lanza del Movistar Team en la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes, si bien el reciente ganador de la Volta a Catalunya calentará motores este sábado en el GP Miguel Indurain, donde se reencontrará con otro pesos pesados del pelotón, el alavés Mikel Landa (Sky) y Joaquím Rodríguez (Katusha). 

La decimoctava edición del Gran Premio Miguel Induráin que se disputa en Estella (Navarra) con un recorrido de 191 kilómetros reúne un total de 17 equipos y 136 ciclistas. La clásica, organizada por el Club Ciclista Estella, comenzará a 12:20 horas en la plaza de los Fueros y finalizará sobre las 17:30 horas en la Basílica del Puy. El Camino de Santiago tendrá un especial protagonismo al transcurrir la carrera por una parte del mismo. Los ciclistas ascenderán tres altos previstos en el recorrido: el Alto de Guirguillano (primera categoría) y los Altos de Lezaún y de Erául, ambos de segunda categoría.

 En la pasada ediciñón Angel Vicioso (Katusha) se impuso al sprint a Ion Izaguirre (Movistar)

Apenas saboreado el triunfo en Cataluña, Nairo Quintana reaparecerá este mismo sábado en Estella, recupenrando en el equipo al joven Pedrero, baja en la Volta a Catalunya por las molestias que sufría en una rodilla. El colombiano, además estará acompañado por Jesús Herrada, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno, Giovanni Visconti, Carlos Betancur yel mencionado Pedrero.

Mikel Landa (Sky) acaba de estrenar la temporada en la Settimana Coppi y Bartali y su preparación va encaminada hacia el Giro de Italia. Joaquim Rodríguez, en la pasada Volta ha intentado recuperar el golpe de pedal que tenía tras sufrir un catarro