Ciclismo

Nairo se codea con Froome en la contrarreloj de Romandía

El francés de 25 años Thibaut Pinot (FDJ) logró la victoria en la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj de 15,1 Km y ha pasado a ser el rival más directo de Nairo Quintana (Movistar), que ayer hizo su primera defensa del maillot amarillo.

Pinot logró la victoria en la contrarreloj de Romandía

Pinot logró la victoria en la contrarreloj de Romandía / Efe

Agustí Bernaus

Un mes después de haber logrado la victoria en el Critérium Internacional, Thibaut Pinot (FDJ) logró superar a un especialista como el holandés Tom Dumoulin (Giant) en la contrarreloj individual de 15,1 km. en Sion por tan solo dos segundos. Al mismo tiempo recortaba siete segundos su desventaja sobre el colombiano Nairo Quintana en la clasificación general en vísperas de la etapa reina del Tour de Romandía. 

Lo más notable de la jornada, sin duda, fue el duelo que libraron el colombiano de Movistar y Chris Froome (Sky) sobre un trazado que contaba con una ascensión de 5 Km. - entre el Km.5 y el 10 con un desnivel de 280 m. -. El británico, recuperado ya de la amarga jornada del día anterior en la que perdió más de 17 minutos, disputó a muerte la etapa. Su nivel fue el de alguien que se examina pensando en el Tour de Francia. A Nairo Quintana le vino de perlas porque la probatura le sirvió para comprobar su progresión respecto al año pasado. Ambos terminaron el recorrido en el mismo segundo por lo que el ciclista de Tunja se ha visto confirmado de cara al mes de julio: "Es cierto que se trataba de una contrarreloj diferente, con una subida bastante dura, pero la satisfacción está ahí y el resultado me anima a seguir trabajando", explicó Nairo. Este además logró distanciar al ruso Ilnur Zakarin (Katusha) en ocho segundos más después de coronar la montaña con cinco de ventaja.  

 A Quintana no le sorprendió la victoria de Pinot y advirtió que sería un duro rival "porque tiene un gran equipo que le respalda". El francés, por su parte, mostró cierta incredulidad ante las palabras del líder de Romandía "ya ni yo mismo me esperaba lograr el triunfo". 

La cuarta etapa es la más dura del recorrido ya que cuenta con tres puertos de primera categoría entre Conthey y Villars-sur-Ollon, con 172,2 Km y un final en alto. Hasta ahora, Zakarin se ha mostrado como el único corredor capaz de codearse con Nairo en la montaña