CICLISMO

Muere un ciclista en un tramo de la N-II que pasaba junto a Mataró

Llueve sobre mojado en el ciclismo después de la muerte de un ciclista que ha sido atropellado por un vehículo en el kilómetro 649 de la N-II, en Mataró

Daan Myngheer falleció a causa de un infarto en la primera etapa del Critérium international

Daan Myngheer falleció a causa de un infarto en la primera etapa del Critérium international / sport

sport.es

Un ciclista ha muerto esta mañana, después de que un vehículo lo arrollara, en el tramo de la carretera N-II que pasa junto a la localidad de Mataró.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), que ha dado a conocer algunos detalles, se sabe que el accidente ha ocurrido hacia las 7 de la mañana en el kilómetro 649 de la N-II.

El SCT ha facilitado que han estado implicados un turismo y un autocar en el suceso, y que tanto el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) -dos ambulancias- como los Mossos d’Esquadra -seis dotaciones- han acudido al punto donde el ciclista ha perdido la vida.

Debido al accidente, la carretera ha estado cortada, en sentido sur, por un periodo de más de dos horas y el tráfico ha sido desviado por la C-32. La circulación se ha restablecido sobre las 9:20 horas.

Aunque no es ciclismo de alta élite, el accidente de este aficionado al ciclismo se une ya a las dos trágicas muertes de los belgas Antoine Demoitié y Daan Myngheer.

Y es que al ciclismo le vuelve a llover sobre mojado, ya que la muerte del ciclista atropellado esta mañana ha tenido lugar el mismo día que la de Myngheer y tan sólo dos días después de la de Demoitié.

Apenas a casi cuatro meses del estreno de 2016, éste ya es el año en el que ha fallecido más de un ciclista de alta élite -dos-, además de hacerlo en un periodo tan corto de tiempo.