Vuelta a Asturias

El Movistar muestra su fuerza con Herrada ganando la etapa y Antón la general

El español Jesús Herrarda (Movistar), ganó este domingo la segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, en la que su compañero de equipo Igor Antón se proclamó vencedor de la 58 edición de la ronda asturiana

Igor Antón, se impone en Asturias

Igor Antón, se impone en Asturias / sport

EFE

Herrada ha ganado al sprint imponiéndose a Amets Txurruca, del Caja Rural-seguros RGA, los únicos que pudieron seguir al líder de la general en el ataque que realizó a cuatro kilómetros de la meta de Oviedo.

Tras la salida de la etapa, de 176 kilómetros, los primeros ataques corrieron a cargo del asturiano Israel Nuño, del Inteja-MMR Dominican Cicling Team, y Miguel Angel Benito, del Caja Rural Seguros RGA.

La escapada solo duró ocho kilómetros al ser neutralizada por un pelotón liderado por Francisco Mancebo, del Skidive Dubai pro Cicling Team, aunque poco después atacó Angel Madrazo, del Caja Rural-Seguros RGA, al que siguió una decena de corredores.

El grupo de fugados llegó a abrir una brecha de casi seis minutos en Cornellana, a cien kilómetros de la meta, momento en el que Movistar, que defendía el liderato de Igor Antón en la general, se puso a tirar para reducir las diferencias.

En el Alto de la Degollada, de segunda categoría a 40 kilómetros del final, el grupo de escapados se redujo a cuatro ciclistas: Francisco Mancebo, Angel Madrazo, Pablo Torres (Burgos BH) y el dominicano Adderling Cruz, del Inteja.

La ventaja de estos escapados se fue reduciendo paulatinamente a poco más de un minuto y medio a diecinueve kilómetros de la meta, con un pelotón activo en el que los corredores del Movistar y del Murias Taldea se alternaron en los relevos.

En el Alto del Violeo, cima del premio "Subida al Naranco José Manuel Fuente el Tarangu", Mancebo y Madrazo como cabezas de carrera tenían ya sólo una ventaja de solo 35 segundos sobre el pelotón neutralizada en la baja tras el ataque de Antón al que sólo pudieron responder Herreda y Txurruca.