Movistar arrasa en la Hammer Series con Betancur

Movistar triunfo en Limburgo en una prueba de nuevo formato

Movistar triunfo en Limburgo en una prueba de nuevo formato / sport

El colombiano Carlos Alberto Betancur fue el factor fundamental para que el Movistar team dirigido por Pablo Lastras se impusiera en la Hammer Series, una competición de nuevo formato nacida de la Asociación de Equipos de Ciclismo.

El colombiano hizo que Movistar concluyera en la primer posición en la prueba que se está disputando en Limburgo y en la que también participan Marc Soler, Carlos Barbero y Alex Dowsett. El equipo español conquistó el primer puesto en un recorrido para escaladores al obtener 144,8 puntos y una bonificación de 15 segundos. El equipo Sunweb de Tom Dumoulin, el reciente ganador del Giro de Italia, concluyó con 98,9 puntos y 12 segundos de bonificación.

Betancur explicó que había realizado "una preparación en altitud para hacer un gran trabajo", por lo que consiguió marcar la diferencia: "Lo que se ha visto es el trabajo de meses de entrenamiento", comentó.  

Este sábado se disputará la jornada dedicada a los velocistas y el domingo terminarán las Hammer Series con una contrarreloj por equipos. 

Clasificación

1. Movistar, 144,8 P (Betancur, 20 p)

2. Sunweb, 98,9 (Dumoulin, 16,2)

3. Team Sky, 84,7 ( Durbridge, 13,1)