Ciclismo

Mínguez: "No podemos poner ni pegas ni disculpas"

Javier Mínguez, el seleccionador del equipo español, no justificó el resultado del Mundial de Doha en el que Erviti,33º, fue el mejor corredor. 

abernausgra142  madrid  17 09 2014   el seleccionador espa161016184458

abernausgra142 madrid 17 09 2014 el seleccionador espa161016184458 / sport

Efe

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, aseguró que no puede "poner ni una pega, ni disculpa que valga" a la actuación española en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Doha, en la que el mejor fue Imanol Erviti, trigésimo tercero.

"No podemos poner ni una pega, ni disculpa que valga. Si los corredores no han estado adelante es simplemente porque no han podido, porque los que adelante son mejores", indicó Mínguez en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Es algo que no nos gusta reconocer pero es así. Sabíamos que cuando se girase a la derecha se iba a cortar. No hemos podido estar en el primer grupo, pero tampoco en el segundo, salvo Erviti", comentó.

"Quizá si hubiera entrado alguno más y los alemanes hubieran metido a Toni Martin, podríamos haber cazado y la carrera hubiera sido otra. Pero la historia es la que ha sido. No podemos echar la culpa a los alemanes ni poner ninguna disculpa", afirmó el seleccionador nacional.