Ciclismo/ion Izaguirre acabó segundo

Miguel Angel López, el 'nuevo' en el Tour de Suiza

El colombiano Miguel Angel López (Astana), logró la victoria en el Tour de Suiza tras una última etapa de montaña reducida por las condiciones climatológicas a 57 Km. 

Miguel Angel López Tour de Suiza

Miguel Angel López, de 22 años, se anotó el Tour de Suiza / sport

sport.es

El guipuzcoano Ion Izagirre (Movistar), se quedó a 12 segundos de la gloria en la clasificación final del Tour se Suiza. El corredor de 27 años no pudo rematar su excelente contrarreloj del día anterior en la que superó a Fabian Cancellara. Este domingo, en la minietapa de 57 km en Davos, no pudo arañar tiempo a Miguel Angel López, que certificó su victoria final si bien la etapa se la llevó su compatriota Jarlinson Pantano. 

El recorrido de la última etapa preveía dos grandes puertos por encima de los 2.300 metros de altitud, pero la ascensión a l'Albula era imposible y en la ascensión a Fluelapass, López se quedó en un grupo de cabeza con Rui Costa, Spilak y Van Garderen, mientras que Izagirre se quedó cortado en un segundo grupo. Solo en el descenso, a 17 km. de meta logró enlazar con el grupo de López. 

Miguel Angel López es una de las grandes esperanzas del ciclismo colombiano puesto que tiene capacidad para hacer frente a todos los terrenos, incluído la contrarreloj individual. En el 2014 ya se impuso en el Tour del Porvenir y se clasificó séptimo en el Tour de Suiza