Tour de Valonia

Meersman se apunta la última etapa y la general

El ciclista belga se ha impuesto en la última etapa del Tour de Valonia disputada entre Valonia Malmedy y Ans

Meersman, durante la pasada Dauphiné.

Meersman, durante la pasada Dauphiné. / sport

EFE

Gianni Meersman se ha impuesto en la última etapa del Tour de Valonia disputada entre Valonia Malmedy y Ans, de 180.6 kilómetros, y consigue también el triunfo en la clasificación general final.

A sus 28 años, fue segundo clasificado en las cuatro jornadas anteriores, que se decidieron al esprint. Las bonificaciones colocaron al belga líder de la carrera desde el primer día. En la quinta y definitiva etapa, el velocista puso el broche final al Tour de Valonia, disputado en su país, tras conseguir victoria en la etapa y en la general.

El ciclista se apunta su primer Tour de Valonia y su segunda etapa en esta competición, después de que consiguiese un triunfo en 2008. La última etapa se disputó al esprint, después de un recorrido que incluía tres cotas de montaña de primera categoría. El equipo del maillot amarillo, el Omega Pharma - Quick Step, trabajó para neutralizar las escapadas. En la llegada, Meersman se impuso a los también belgas Yves Lampaert (Topsport Vlaanderen - Baloise) y Jasper Stuyven (Trek Factory Racing). La clasificación general terminó con Meersman al frente, que aumentó la ventaja respecto a sus perseguidores gracias a las bonificaciones. 

El suizo Silvan Dillier (BMC Racing Team) y el español Juanjo Lobato (Movistar) completaron el podium. Lobato, tercer clasificado, logró la victoria en la tercera etapa de la 35 edición del Tour de Valonia y su compañero de equipo en Movistar, Pablo Lastras, acabó octavo en la general.