CICLISMO VUELTA ANDALUCÍA

Más y mejor participación en la 62 edición de la Vuelta a Andalucía

La Vuelta a Andalucía contará con más participación que la edición anterior, al sumarse dos formaciones y la representación de dos países más

Valverde

Valverde será una de las estrellas en Andalucía / Efe

EFE

Un total de 168 ciclistas, de veinticuatro equipos y de catorce países diferentes, competirán en la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. La de este año cuenta con una mayor participación, ya que se han unido dos formaciones y dos equipos más que en la edición de 2015.

Por lo que respecta a la edición de este año, la Vuelta a Andalucía cuenta con cinco etapas y se disputará del 17 al 21 de febrero. El pistoletazo de salida se dará en Almonaster la Real (Huelva) y terminará en el alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga).

Por otro lado, la carrera discurrirá sobre un trazado de 683 kilómetros por seis provincias andaluzas, todas salvo Almería y Jaén.

Esta edición de la Vuelta a Andalucía estará organizada por la empresa Deporinter que dirige Joaquín Cuevas. La primera etapa discurrirá entre Almonaster la Real y Sevilla, de 157 kilómetros; la segunda discurrirá desde Palomares del Río (Sevilla) hasta Córdoba, con 177 kilómetros; y la tercera discurrirá entre los Monachil y Padul, en Granada, con 158 kilómetros.

Les seguirán la cuarta, una contrarreloj individual de 21 kilómetros, en Alhaurín de la Torre (Málaga), para acabar el 21 de febrero con una de montaña, la última, entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas, con 170 kilómetros.

Entre los ciclistas que correrán en la Vuelta Ciclista a Andalucía destacan Alejandro Valverde (Movistar Team), Mikel Landa y Henao (Sky Team), Rafal Majka y Roman Kreuziger (Tinkoff), Tejay Van Garderen y Philippe Gilbert (BMC), Dani Navarro (Cofidis) y David Arroyo (Caja Rural), entre otros.  

Los equipos participantes son Movistar, Euskadi, Burgos BH y Caja Rural-Seguros RGA, de España; Giant Alpecin y Stradalli Bike Aid (Alemania); Cofidis y Direct Energie, de Francia; Sky (Reino Unido); Lotto Soudal, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert, de Bélgica; y Lotto NL-Jumbo y Rommpot Oranje, de Holanda.

Completan la nómina Tinkoff Saxo y Gazprom Rusvelo, de Rusia; CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Trek Segafredo y BMC Racing, de Estados Unidos; Dimension Data (Sudáfrica); Iam Cycling (Suiza); Funvic-Carrefour (Brasil); Southeast-Venezuela (Italia); y el Matrix Powertag japonés, uno de los dos equipos que se han sumado a la edición de la Vuelta de este año.