ciclismo

Mataró vuelve a acoger la marcha cicloturista contra la sepsis

La prueba, que alcanza su segunda edición, se celebrará el domingo 16 de octubre con salida y llegada en el TecnoCampus de Mataró

El concejal de Deportes de Mataró encabezó la presentación de la prueba

El concejal de Deportes de Mataró encabezó la presentación de la prueba / sport

J. Giraldo

La segunda edición de la Sepsis Challenge, marcha cicloturista que cumple su segunda edición, se celebrará el próximo 16 de octubre en Mataró con el objetivo de promover la investigación sobre el tratamiento de la sepsis, una enfermedad común, pero poco conocida.

La prueba tendrá salida y llegada en el TecnoCampus Mataró-Maresme, con un recorrido de 77 kilómetros por los principales puertos de montaña de la Serra de Marina y con un desnivel acumulado de 1.350 metros acumulados

La marcha también ofrece la posibilidad de realizar dos circuitos más breves, de 34 y 49 kilómetros. 

El punto fuerte de la prueba será la cronoescalada del tramo final, en la ascensión a Òrrius (392 metros), de 4,2 kilómetros.

La Sepsis Challenge forma aprte del calendario 'Mou-te amb cor', una iniciativa del Ayuntamiento de Mataró que aglutina caminadas, carreras y diversas pruebas deportivas. 

La sepsis es una respuesta inflamatoria muy intensa generada por el propio cuerpo humano ante una infección agresiva: si es grave, el riesgo de meurte se dispara porque puede afectar a órganos inicialmente no afectados. El año pasado, 22.700 personas tuvieron que ser ingresadas en hospitales catalanes (500 de ellos eran menores de 16 años) y provocó 4.000 fallecidos, más que los infartos y el ictus juntos. 

La recaudación irá destinada a fomentar la investigación de la enfermedad en el Hospital de Mataró y en la Fundación Sant Joan de Déu-Memorial Bernat Gavarró i Ventura.