CICLISMO - MUNDIAL 2015 RICHMOND

Mark Cavendish, baja para los mundiales de Richmond

El ciclista británico Mark Cavendish (Etixx Quick-Step), campeón del mundo en el año 2011, será baja en la prueba de ruta de los Mundiales de Richmond (Estados Unidos) el domingo 27 de septiembre, tras no superar las dolencias producidas tras una caída en la Vuelta a Gran Bretaña

Mark Cavendish

Ganó el veteranísimo Mark Cavendish

EFE

El esprinter Mark Cavendish, natural de la Isla de Man, tuvo que abandonar en la sexta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo ya que, a pesar de que las pruebas médicas descartaron una fractura, sí que sufrió una fuerte contusión en el hombro que le sigue dando problemas, por lo que no estará presente en el Campeonato del Mundo según informó por medio de un comunicado la Federación Británica de Ciclismo.

"Es un golpe para Mark tener que renunciar a la carrera de este año donde pensábamos que tenía una gran oportunidad. Desafortunadamente, la lesión producida durante la última semana en la Vuelta a Gran Bretaña es más seria que lo que parecía. Le deseamos lo mejor en su recuperación", explicó Shane Sutton, director técnico de la Federación Británica.

"Absolutamente devastado por tener que renunciar a los Campeonatos del Mundo de Richmond de la próxima semana debido a mi lesión de hombro", escribió el ciclista británico en las redes sociales confirmando la noticia.

Ganador de 25 etapas en el Tour de Francia, también cuenta con dos campeonatos mundiales de Madison en pista en los años 2005 y 2008, el segundo, haciendo pareja con su compatriota, ganador de la ronda francesa en 2012, Bradley Wiggins.

No es el único cambio en la selección británica de ciclismo, ya que Adam Yates (Orica Grennedge) sustituirá al corredor del equipo Sky, Geraint Thomas.

El ciclista australiano Rory Sutherland (Movistar), integrante de su selección nacional, ha renunciado a participar en la prueba en ruta de los mundiales de Richmond debido a que su madre sufre cáncer, según publicó la web especializada, biciciclismo.com.

Sutherland viajó prematuramente a su domicilio para estar al lado de su familia en estos momentos difíciles, por lo que la selección australiana quedará compuesta por Michael Matthews, Simon Gerrans, Simon Clarke, Mathew Hayman y Mitchel Docker (Orica GreenEdge), Heinrich Haussler (IAM Cycling), Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo) y Adam Hansen (Lotto-Soudal), más un corredor entre los reservas, Luke Durbridge, Cameron Meyer y Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) o Nathan Haas (Cannondale-Garmin) que sustituirá al ciclista de Movistar, aunque todavía no ha sido anunciado por la Federación Australiana.