Marc Soler se pone al nivel de Froome, Contador y Valverde

Marc Soler, el mejor joven de la Volta, haciendo su trabajo ante Contador, Valverde y Froome

Marc Soler, el mejor joven de la Volta, haciendo su trabajo ante Contador, Valverde y Froome / Efe

A.B.

Marc Soler, el joven de 23 años que lo mismo gana el Tour del Porvenir que lleva bidones, ayer cerró una nueva etapa en su aprendizaje que debe llevarle a ser uno de los mejores corredores del mundo. El corredor de Vilanova i la Geltrú realizó dos kilómetros fundamentales en la ascensión final al Mont Caro que facilitaron el posterior ataque de su jefe de filas para que ganara la etapa y, probablemente, la Volta a Catalunya.En la cima, Alejandro le felicitó por su trabajo excepcional y no tuvo el menor reparo en afirmar que "en el futuro ganará todo lo que él quiera. Ya es un gran corredor". 

Hace unos días estuvo a punto de imponerse en la etapa más dura de la París-Niza. Y en la Volta ha estado presente en todos los intantes cruciales de la carrera. Ayer fue capaz de quedarse solo con los pesos pesados del pelotón internacional: Chris Froome, Alberto Contador y Alejandro Valverde. Y también fue capaz de marcar el ritmo durante la ascensión a uno de los puertos más duros de Catalunya hasta hacer que el jefe de filas de Sky se descolgara por unos instantes. Pero es que hay un detalle más que le sitúa a un nivel muy alto en su aprendizaje. Cuando acabó su trabajo y se apartó del grupo tan solo cedió 25". Terminará la Volta a Catalunya a pie de podio.

Valverde explicó que Soler "ha estado fenomenal. Todo el mundo sabe ya que es muy bueno. Cuando comenzó el puerto les dije a Rubén Fernández y a Marc que fueran a tope. Y lo hicieron así. Sin duda, este triunfo tiene un sabor especial por todo lo que ha pasado en el aspecto extradeportivo", comentó el nuevo líder de la Volta. 

En Movistar están especialmente satisfechos por el comportamiento de Soler en pruebas de una semana, que es el objetivo que le han marcado para esta temporada. Lo bueno, lo excepcional, tiene que cuidarse. Y en el equipo por donde pasó Miguel Indurain saben como hacerlo.