CICLISMO

Malori mejora de sus lesiones y será trasladado a España

Adriano Malori se recupera de la caída sufrida en el Tour de San Luis

Malori será trasladado a Pamplona para pasar revisión con especialistas médicos

Malori será trasladado a Pamplona para pasar revisión con especialistas médicos / EFE

EFE

El ciclista italiano Adriano Maloriinternado en una clínica de Buenos Aires tras sufrir una caída en el <strong>Tour de San Luis</strong> el pasado 22 de enero, "sigue mejorando" y será trasladado a España "en los próximos días", según informó su equipo, el Movistar.

"Movistar Team notifica que, de acuerdo con los informes remitidos por el centro médico de Buenos Aires donde Adriano Malori permanece ingresado, su estado clínico sigue mejorando y la evolución del ciclista italiano es favorable", informó el equipo español a través de un comunicado.

"Todas las partes implicadas están estudiando la mejor fórmula para hacer posible, en los próximos días, el traslado de Malori a Pamplona, donde pasará revisión con los especialistas médicos de la Clínica Universidad de Navarra", concluye el texto.

Malori sufrió una grave caída durante la quinta etapa del Tour de San Luis que le provocó un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la clavícula derecha. Tras el accidente, el ciclista de 28 años del equipo Movistar fue internado con coma inducido en un hospital de la provincia de San Luis, centro de Argentina, y luego fue trasladado a una clínica de Buenos Aires.