CICLISMO - TOUR DE SAN LUIS

Malori, en coma inducido pero en condiciones estables

Adriano Malori (Movistar), que sufrió una caída que le produjo un traumatismo craneoencefálico, se encuentra en coma inducido, pero en situación estable en la Unidad de Vigilancia intensiva del Hospital de San Luis

Malori fue el gran afectado en la caída en el Tour de San Luis

Malori fue el gran afectado en la caída en el Tour de San Luis / sport

EFE

Malori, que también sufre una fractura en la clavícula derecha, ha pasado "bien la noche", según fuentes de su equipo, y ya ha sido visitado en el centro sanitario por el director de su equipo.

El italiano, de 27 años, ingresó en el hospital por "politraumatismo con traumatismo craneoencefálico", debiendo "permanecer en observación durante 48 horas", se indicó en un primer momento en el centro sanitario.

Malori sufrió la <strong>caída a 30 kilómetros de la meta de la quinta etapa, cuando la rueda delantera de su bicicleta se metió en una grieta, lo que produjo una montonera de más de 35 corredores.</strong>

El subcampeón del Mundo contrarreloj quedó en principio conmocionado, pero recuperó la consciencia al ser trasladado en ambulancia al hospital.La familia del corredor ya ha sido contactada por su equipo, estando previsto que su novia llegue a San Luis en las próximas horas.

Malori será sometido en las próximas horas a nuevas pruebas médicas, tras las cuales se espera un nuevo comunicado oficial sobre sus condiciones.

GAVIRIA Y CONTRERAS NO TOMARON LA SALIDA

Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, tercero en la clasificación general, no tomarán la salida en la sexta etapa del Tour de San Luis debido a las lesiones que sufrieron en la caída masiva.

Gaviria, ganador al esprint en Villa Mercedes, sufre fractura de radio; y Contreras, que marchaba tercero en la general antes del accidente, tiene una profunda herida en la rodilla que precisó de 15 puntos de sutura.

El Etixx fue uno de los equipos más perjudicados por la caída, ya que el argentino Maximiliano Richeze y el belga Stijn Vandenbergh sufrieron contusiones, aunque podrán seguir.